En Fundación Quinta Carmelita I.A.P creemos en las familias que se forman de corazón.



1

PLATICA

Conoce todo el proceso de Adopción, requisitos, tiempos, cuotas de recuperación, qué esperar en el proceso con Quinta Carmelita
2

ENTREVISTA

Taller de preparación para padres Adoptivos ¿Es tiempo de entrar al proceso? Qué es lo que debo saber, para iniciar un proceso de Adopción. Dos sábados al mes Regístrate aquí
3

ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO

Tiene como objetivo conocer si el perfil de los solicitantes es acorde al perfil de necesidades de los niños de Quinta Carmelita
4

EVALUACIÓN Y ASIGNACIÓN

Mauris rhoncus orci in imperdiet placerat. Vestibulum euismod nisl suscipit ligula volutpat, a feugiat urna maximus.

PREGUNTAS FRECUENTES


1¿Cuáles son los requisitos para poder adoptar?
Unión comprobable de la pareja ante registro civil, edades él no mayor a 55 años y ella no mayor a 50 años.
2¿Cuánto tiempo dura el proceso?
Aproximadamente de 5 a 8 meses, aunque si hay recomendaciones específicas a trabajar, el proceso puede extenderse.
3¿Puedo adoptar un bebé en Quinta Carmelita?
Los niños y niñas de Quinta Carmelita, pasan por un proceso de liberación legal antes de poder ser adoptados por una familia. El proceso tiene un tiempo de duración que puede ir de uno a dos años, así que por muy pequeños que los niños y niñas ingresen a la Institución, pasarán este tiempo con nosotros y se irán siendo mayores, sin embargo, esto asegura la estadía y seguridad del niño con su familia adoptiva.
4¿Tener hijos es un impedimento para adoptar?
Ninguno, en Quinta Carmelita aceptamos a familias que hayan tenido hijos biológicos o adoptados previamente.
5¿De mi edad depende la edad del niño o niña que puedo adoptar?
No específicamente, si no del perfil completo que como familia ofrezcan.
6¿Es tardado el trámite de adopción?
No, un juicio oral de adopción puede llevarse a cabo hasta en 3 meses, sin embargo lo que resulta tardado es el proceso jurídico que deben llevar los niños y niñas para su liberación legal. Este proceso fluctúa entre uno y dos años.
7¿Puedo adoptar en Quinta Carmelita si vivo fuera de México?
No, cualquier persona que resida en el extranjero, aun tratándose de mexicanos(as), deberá aplicar al proceso de adopción internacional, acudiendo a la autoridad central de su país, y a través de relaciones exteriores de México y DIF Nacional, se aprueban los expedientes extranjeros, posteriormente, los solicitantes pueden elegir a Quinta Carmelita como el lugar donde desean adoptar.
8¿Puedo comenzar un proceso en Quinta Carmelita si estoy en trámites con otra institucióon?
Si, es posible llevar procesos en paralelo con otras Instituciones, hasta el momento en que se reciba una asignación de adopción, es indispensable que al momento de llegar el hijo a casa, se detengan los procesos paralelos, pues no se recomienda que haya más de una adopción a la vez (a expedición de grupos de hermanos).
9¿Puedo adoptar si soy una persona soltera?
Pueden iniciar proceso en Quinta Carmelita las personas solteras que tengan un certificado de idoneidad para adopción emitido por una institución gubernamental.
10¿Podemos adoptar aún cuando ambos trabajemos de tiempo completo?
En caso de la adopción de un menor de 3 años, se debe contar con la disponibilidad de tiempo total de uno en la pareja, para niños mayores de 3 años y en edad escolar, la pareja puede ajustar sus tiempos para combinar sus horarios de manera que alguno pueda estar con su hijo(a) a partir de la hora de salida de su escuela, no son recomendables los horarios extendidos.

¿Quieres adoptar? Contáctanos con gusto te escucharemos

DONAR AHORA